Sigue la quema de autos pese a llegada de militares y Guardia Nacional a BC

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Pese a la llegada de 350 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional a Baja California, aún se registran cuatro casos de vehículos incendiados, en hechos que ocurrieron por la madrugada de este domingo, tres en Rosarito y uno en Tijuana.

Al respecto, la Cámara de Comercio reportó que el 40 por ciento de los establecimientos cerraron sus puertas este fin de semana por el temor de sus propietarios sean blanco de los ataques.

Excélsior menciona que una empleada de un Oxxo en Mexicali denunció que su automóvil, un vehículo Mazda, ardía en llamas mientras ella trabajaba su turno, por lo que al salir no vio a nadie en las inmediaciones.

Por su parte, la policía municipal de Rosarito detuvo a dos personas en posesión de botellas de gasolina y horas antes los bomberos atendieron tres incendios de vehículos.

DETENIDOS ARRIBAN A CDMX

De los 24 sucesos delictivos registrados por la tarde del pasado viernes, que dejaron decenas de personas detenidas (al menos 11 muertos), estos fueron trasladados a la Ciudad de México para ser investigados y resolver su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado de baja california señaló en un comunicado, que tras los sucesos del pasado 12 de agosto se realizó un despliegue a nivel estatal que derivó en la detención de un grupo considerable de personas por los asaltos.

Ese día se registró la quema de unidades de transporte público, tráileres y bloqueos de carreteras, que derivó en el arresto de 17 criminales, de los que al menos tres pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

IMCM