Sismo de magnitud 6.2 se siente en Vicente Guerrero, BC

Redacción

Ciudad de México.- Esta mañana se registró un sismo de magnitud 6.2 en el municipio de Vicente Guerrero, Baja California.

El hecho fue reportado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) cuando se celebraba el debut mundialista de México, quien se la juega contra Polonia.

El temblor se reportó a las 10:39 horas al oeste de Vicente Guerrero, tuvo una profundidad de 10 kilómetros y sorprendió a los habitantes de la entidad.

Pese a que la magnitud del sismo, en la Ciudad de México fue imperceptible y no fue necesaria la activación de la alerta sísmica y la movilización de las autoridades de Protección Civil.

Además, los altavoces en la CDMX solo se activan cuando la magnitud es de 5 y una distancia no mayor a 250 km; cuando llega a 6 la distancia con la CDMX debe alcanzar al menos 350 km.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se mantendrá comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias para realizar una evaluación preliminar de la zona.