Sólo con unidad nacional se enfrenta al enemigo: Sedena

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con unidad nacional se podrá enfrentar cualquier reto, sin importar la superioridad del enemigo, y en el que sociedad, gobierno y Fuerzas Armadas defienden una misma bandera, señaló Luis Cresencio Sandoval González, titular de la  Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al conmemorar el 159 aniversario de la Batalla de Puebla, sostuvo que el ejemplo de quienes combatieron en esa gesta es un valioso ejemplo de patriotismo y fraternidad, que actualmente se refleja en ámbitos que no son acciones de armas, como el Plan DNIII y la atención a la pandemia. 

"Después de la victoria de Puebla nuestro país fue otro porque con la noticia del triunfo que se esparció con rapidez, quedó claro que sin importar la superioridad del enemigo, con unidad y visión patriótica se le podía vencer”, expresó en los patios marianos de Palacio Nacional.

Sandoval González recalcó que esta conmemoración llena de orgullo a todos los mexicanos, ya que resalta la grandeza y la solidez del país “y nos recuerda que todos defendemos la misma bandera”. 

Durante el acto realizado en el Patio Mariano, al pie de la estatua de Benito Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió homenaje a los hombres y mujeres que defendieron en Puebla la invasión de tropas francesas.

IMCM