‘Solo usted sabe la información que viene y saldrá a la luz’: Hackers amagan a AMLO a renunciar

Ciudad de México.- Tras la revelación de la mala salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, del “Culiacanazo” y la falta de elementos en las Aduanas y Fronteras del país, el grupo de hackers Guacamaya, quienes se adjudican el hackeo a los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), advirtieron que “con el paso de los días Latinus seguirá mostrando información importante para México”.

A horas de las revelaciones dadas por el periodista Carlos Loret de Mola, el grupo de hackers ha estado twitteando que los mexicanos “merecen saber la verdad del Gobierno y salud del Presidente, entre otras cosas”.

Apuntaron que el país “no necesitaban que hackearamos para saber algo que es evidente, en México el Gobierno y el Narco son uno”.

Añadieron que entregaron al portal de noticias seis terabytes (TB) de información, “eso equivale a 36 millones de documentos PDF, 1.5 millones de fotos o 3 mil horas de video”.

El dato menos relevante es la salud del Presidente”, declararon.

Además, recientemente, le mandaron un mensaje a López Obrador, donde ellos le decían: “solo usted sabe la información que viene y saldrá a la luz”.

Tome una buena decisión y AMLO renuncia ya”, escribieron.

Agregaron que no les interesa la política del país, “pero hay una línea delgada entre la no intervención y la desgracia de toda una nación”.

La Pandemia por Covid-19 demostró que el Presidente Mexicano estaba más interesado por mantener su discurso y su retórica, que en ser un líder de Estado y proteger a los mexicanos”, twittearon.

En el episodio 96 de Loret, el periodista reveló que López Obrador el pasado 2 de enero fue trasladado de Palenque, Chiapas, al Hospital Central Militar en la Ciudad de México en una ambulancia aérea del Ejército.

De dicho traslado, se le diagnosticó al jefe del Ejecutivo que padece una anguina inestable de riesgo alto, un mal cardiaco que puede producir infartos. Por esas fechas, López Obrador habría anunciado que se contagió de coronavirus por segunda vez desde el inicio de la pandemia.

Además del padecimiento previamente referido, los doctores del Hospital Militar el 1 de septiembre de 2021 diagnosticaron al mandatario con Gota; y el 22 de diciembre de 2021 le detectaron al presidente Hipotiroidismo.

Asimismo, el periodista reveló que los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, tienen conflictos por el personal empleado en las Aduanas y en las Fronteras del país.

Por otra parte, en la detención Ovidio Guzmán López, líder de los “Chapitos”, López Obrador fue quien dio la orden del cese de dicho operativo en Culiacán, Sinaloa.