¡Sorpresa! AMLO nombra a Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Un nombre que nunca había sonado para ocupar un puesto en las dependencias de Estado ha llegado a una de ellas, se trata de Leticia Ramírez Amaya, quien será la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), avisó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Es preparada, honesta y con convicciones, además de ser diferente de las diversas secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”, enfatizó el mandatario al justificar la decisión.  

“Ella ha estado aquí todas las mañanas porque Lety tiene como profesión ser maestra, dio clases, doce años, igual que la maestra Delfina, pero maestras de aula durante mucho tiempo, además de eso nos conocemos desde hace 28 años que Lety fue la coordinadora de atención ciudadana durante el tiempo que estuve de jefe de gobierno”, abundó López Obrador.  

Comunicó que mañana se presentará un informe de las actividades realizadas por Gómez Álvarez al frente de la SEP, al tiempo que apuntó que su labor era excepcional.  

Actualmente Ramírez Amaya funge como responsable de atención ciudadana en Palacio Nacional, asimismo, sustituye a Delfina Gómez Álvarez al frente de dicha dependencia, toda vez que esta última será la candidata de Morena para la gubernatura del Estado de México en las elecciones de junio de 2023. 

IMCM