SRE acuerda con EU promover una 'migración ordenada' en las fronteras

Ciudad de México.- Al sostener este martes funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) un diálogo con una comitiva de alto nivel de Estados Unidos para discutir sobre el avance de una ola migratoria, ambas partes acordaron que deben haber mecanismos para que este fenómeno sea ordenado, seguro y regulado.

En la charla, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Roberta Jacobson, coordinadora para la frontera sur de EU, discutieron sobre el reforzamiento de los derechos humanos de las personas migrantes y, especialmente, de los menores de edad.

“México y Estados Unidos coincidieron en la importancia de impulsar mecanismos de cooperación internacional para el desarrollo del norte de Centroamérica”, expuso la cancillería en un comunicado.

También participaron en la conversación Roberto Velasco, director general para América del Norte; Ricardo Zúñiga, enviado especial presidencial para el Triángulo Norte de Centroamérica y Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos.

IMCM