SRE pide autorización a Cofepris para uso de emergencia de Sputnik Light

Foto: EFE

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reveló que ha presentado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la solicitud para que sea autorizado el uso de emergencia de la vacuna contra la Covid-19 Sputnik Light.

Según el canciller, esta versión del antídoto ruso podría aplicarse en dos dosis cada seis meses, ello con base en lo que acordó con el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF) durante su visita a Moscú el pasado 28 de abril.

Ebrard Casaubón escribió vía Twitter, “Se presentó a Cofepris la solicitud de autorización de emergencia para la vacuna Sputnik Light que podría ser aplicada en dos dosis con 6 meses de separación entre la primera y la segunda. Así se acordó en Moscú el pasado 28 de abril con el Fondo Ruso. Otra opción para México”. 

La semana pasada, Rusia reveló que esa nueva versión de su preparado anticovid, Sputnik Light, consiste en una sola dosis y cuenta con una efectividad de 79.4 por ciento. 

Mientras que el RDIF, que financia el desarrollo compuesto, detalló que Sputnik Light tiene dicha efectividad en una sola inyección, lo que contrasta con el 91.6 por ciento de su versión en dos dosis. 

IMCM