Ssa confirma otras 34 muertes por la Covid; el acumulado sube a 228 mil 838

Foto: Cuartoscuro

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- La pandemia de la Covid acumula 228 mil 838 muertes, después de confirmarse otros 34 fallecimientos, indicó la Secretaría de Salud (Ssa); es la cifra más baja desde abril de 2020.

Sin embargo, en una primera instancia habían reportado un neto de 241 mil 662 perecidos, pero más tarde se corrigió la cifra, al asegurar que fue un error de suma de quien realiza las diapositivas; en ese momento se habían contabilizado 12 mil 858 decesos, para un total de 241 mil 662.

“Es un error tipográfico. Efectivamente se sumaron dos números que no debían ser sumados, el de las defunciones confirmadas con las sospechosas”, explicó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, mencionó en conferencia que los contagios acumulados que se estiman se ubican en 2 millones 619 mil 14.

Mientras que los pacientes recuperados son un millón 941 mil 913 y los casos activos que se pronostican crecieron a 18 mil 514, según el funcionario.

López-Gatell Ramírez también aseveró que la República registra 20senas de reducción de casos, al tiempo que dijo que seguirán vigilando de cerca a Quintana Roo y Colima, entidades donde se han dado alzas de transmisión. 

IMCM