Ssa desmiente hospitalización de Hugo López-Gatell Ramírez

Ciudad de México.- Luego de informarse en un medio de circulación nacional que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue internado en el Hospital Temporal Citi-Banamex desde el pasado miércoles por complicaciones de la Covid-19, la Secretaría de Salud (Ssa) aseguró que el funcionario se encuentra en casa y estable.

De acuerdo con la dependencia, López-Gatell Ramírez no ha presentado cuadro crítico luego de la oxigenación suplementaria que se le administró.

Fue el 20 de febrero pasado, cuando el subsecretario informó en redes sociales que tras presentar síntomas leves de la Covid se realizó una prueba de antígenos, la cual resultó positiva.

Dos días después, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, anunció que López-Gatell Ramírez presentó fiebre intermitente.

En tanto, este domingo en su versión impresa, La Jornada aseveró que con base en reportes médicos, López-Gatell Ramírez ingresó al nosocomio el 24 de febrero, toda vez que su estado de salud era delicado, sin embargo, indicó que en los días posteriores comenzó a mejorar y que ayer se encontraba estable.

IMCM