SSP en Michoacán considera catalogar ataque a policías con dron como terrorismo

Foto: Especial

MICHOACÁN.- El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes consideró que el ataque contra elementos policiacos perpetrado con un dron explosivo sí podría catalogarse como terrorismo.

Indicó que ese tipo de atentados son considerados como actos terroristas por las características y el uso de ese tipo de explosivos.

“En este caso tenemos información que pudiera tratarse de material explosivo conocido como C4 y de comprobarse, sin duda encuadraría en una conducta que el Código Penal señala como terrorismo”, comentó.

Por otra parte, afirmó que el número de elementos desplegados en Aguililla se reforzó en más del 100 por ciento durante las últimas horas, pasando de 100 efectivos a un promedio de 230.

Nota recomendada: René Juárez Cisneros, coordinador del PRI en San Lázaro, da positivo a SARS-CoV-2

Dijo que este mismo miércoles fueron enviados otros 80 elementos a la zona, mientras que el martes se desplegaron 50, los cuales se sumaron a los 100 uniformados que se mantenían en la cabecera municipal y la tenencia del Aguaje.

Patrón Reyes descartó que el ataque haya dejado víctimas que lamentar, como se ha manejado en redes sociales, y señaló que sólo dos oficiales resultaron lesionados con esquirlas en brazos y pantorrillas.

Reconoció que pese a la presencia del personal policiaco, los cortes carreteros persisten y que tan solo durante el martes fueron detectados dos en el tramo que va del Aguaje al Terrero.

DVC