Sube 0.2% en agosto el personal ocupado en el sector de manufacturas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con un aumento mínimo de 0.2% en agosto pasado, el personal ocupado en el sector manufacturero recupero parte del terreno perdido, respecto al mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según el organismo, por tipo de contratación, el número de empleados creció 0.5%, mientras que el de los obreros se mantuvo sin cambio a tasa mensual. 

Las horas trabajadas no tuvieron variación frente a las reportadas en julio: las correspondientes a los empleados subieron 0.1%, en tanto que las de los obreros retrocedieron 0.1% durante el mismo periodo, explicó el Inegi.

De esta forma, la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) mostró que al eliminar el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas anotaron una caída mensual de 1.4%, aunque aún son cifras desestacionalizadas.

Mientras que de manera desagregada y de igual forma en el comparativo mes contra mes, los salarios pagados a obreros fueron menores en 1.5% y tanto los sueldos pagados a empleados como las prestaciones sociales disminuyeron 1.2%.

Con información de Grupo Expansión

IMCM