Sube extorsión, homicidio y secuestro en Nayarit, asegura la Sedena

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tres de los principales delitos de alto impacto como la extorsión, homicidio y secuestro van al alza en Nayarit durante los últimos meses, informó Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la mañanera de este miércoles realizada desde esta entidad, explicó que el estado se encuentra en el lugar 30 a nivel nacional en la comisión de delitos de alto impacto debido a su baja incidencia, aunque alarmó que los descritos tienen un alarmante repunte.

Respecto a los asesinatos y privaciones de la libertad, el mando castrense subrayó que Nayarit está en el lugar número 21 a nivel nacional.

“Hay cuatro delitos al alza, uno de ellos a la baja y dos contenidos, pero hay una parte importante, aquí podemos ver en el secuestro, aunque está al alza está en el 21 lugar a nivel nacional, los homicidios también, robo a casa habitación en el lugar 30 y extorsión en lugar 28”, detalló el encargado de la Sedena. 

Sandoval González precisó que en los últimos meses, el total de ilícitos de alto impacto aumentó a 507.59, toda vez que el secuestro rebotó 1.05 y el homicidio doloso también presentó un incremento de 41.28%. 

Agregó que la trata de personas y robo en transporte se encuentran contenidos y sostuvo que el 68.83% del millón 235 mil 456 habitantes se concentran en cinco de los 20 municipios del estado, los cuales también tienen la mayor concentración de incidencia delictiva. 

IMCM