Subsecretaría de la Segob reconoce que AIFA arrancará con dos vialidades inconclusas

Ciudad de México.- Pese a que este 21 de marzo será la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rabindranath Salazar Solorio, admitió que de las seis principales viales que conectarán con el puerto aéreo, aún faltan por concluir dos.

Salazar Solorio, al salir de Palacio Nacional, afirmó que otras obras, como la ampliación de la línea del Tren Suburbano Lechería-Aeropuerto, estarán antes de que concluya el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Luego de asistir a una reunión con López Obrador e integrantes del gabinete, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el subsecretario señaló que “habrá mucha facilidad” para que los pasajeros lleguen a la nueva terminal aérea.

De seis (vialidades), prácticamente cuatro al 100 por ciento, y dos a muy poco tiempo”, dijo.

Respecto a la ampliación del tren suburbano, comentó que se va a concluir, “cualquiera de las obras que se están realizando se estarán terminando antes de que concluya la administración”.

Sobre los vuelos que ostentará AIFA, Salazar Solorio comentó que todas las líneas nacionales ya se encuentran preparándose para brindar servicio.

Además, dijo, “se está platicando con líneas internacionales que también estarán poco a poco empezando a trasladarse hacia allá, pero bueno, pueden ustedes contar con toda la funcionalidad que requiera sobre todo de nuestro país”.

Posteriormente fue cuestionado sobre la posibilidad de que AIFA sea entregado incompleto, pero el subsecretario aseguró que el aeropuerto está concluido y con estándares de calidad a nivel internacional.

De lo más estricto que se pueda tener. Muy la verdad… Con los sistemas de identificación de personas, el tema de la migración es mucho más ágil. En promedio, vamos a tener una hora de ahorro en cuanto a trámites y movimientos comparado con el aeropuerto que tenemos en este momento”, aseveró.

Finalizó comentando que en La Mañanera se dará a conocer las vías para llegar al Aeropuerto Felipe Ángeles.

Con información de Reporte Índigo