Sufren acoso siete de cada diez estudiantes

La violencia y el acoso tanto en las aulas como en las redes sociales, afectan a siete de cada 10 alumnos mexicanos de educación básica,  reveló la organización civil Confianza e Impulso Ciudadano, en un estudio elaborado con cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)  y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


”El conflicto en la vida diaria es normal y parte de nuestra forma de relacionarnos como personas, pero la violencia no lo es y no debemos permitirla en ninguna de sus formas, mucho menos entre menores, pues la violencia escolar podría alcanzar a casi 19 millones de niñas, niños y adolescentes que cursan la primaria y la secundaria”, afirmó Luis Wertman Zaslav, presidente de dicha organización.


De acuerdo con la CNDH, 44.7 de alumnas y alumnos que han referido algún acto de violencia verbal, psicológica, física y a través de diferentes redes sociales.


En este sentido, un 40.24 por ciento de los estudiantes encuestados afirmó haber sido víctima de acoso escolar, donde un 25.35 recibe insultos y amenazas y  17  golpes por parte de otra y otro compañero.


“Si queremos detener la inseguridad, tenemos que empezar por no crear violencia desde la escuela o el hogar, , insistió Wertman Zaslav quien recordó que la organización a su cargo elaboró un guía para prevenir estas  conductos, la cual está dirigida a los alumnos, profesores, directivos escolares y padres de familia para prevenir estas conductas.

RVA