Sugiere López Obrador a oposición revisar estrategia electoral tras derrotas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Al decir que está satisfecho por el triunfo de Morena en cuatro de las seis gubernaturas en disputa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la oposición debe revisar su estrategia. 

"El pueblo es mucha pieza, lo que siempre he dicho y se niegan a aceptarlo nuestros adversarios. Yo no debería de estarles dando consejos o tendría yo que poner un letrero que toda consulta causa honorarios, pero deben de hacer una revisión de su estrategia.", indicó en la matutina desde Palacio Nacional. 

De paso criticó a quienes “desprecian al pueblo” asegurando que a su gobierno solamente lo apoyan las personas “más pobres e ignorantes”. 

“Todo eso lo deben de tomar en consideración y no echarme la culpa. Se van por lo fácil y absurdo, ahora, antes de la elección armaron una campaña para decir que tengo vínculos con el narcotráfico, sin una sola prueba”, criticó.  

Respecto al desarrollo de la jornada comicial, López Obrador celebró que se haya dado sin actos de violencia graves y aseguró que los ciudadanos se portaron a la altura de las circunstancias. 

Con base en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Morena triunfa en cuatro entidades: Hidalgo (tras 93 años del PRI), Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo. 

Mientras que la oposición integrada por el PAN, PRD y PRI gana Aguascalientes y Durango. 

Actualmente Morena gobernará 20 estados, que en conjunto tienen poco más de 73 millones de habitantes del total de 128.9 que hay en el país. 

IMCM