Suma Jalisco 84 muertes por Covid-19 y 14 contagios de personal médico

Guadalajara.- Jalisco reportó ayer tres fallecimientos por Covid-19 y acumuló 84, además de 39 casos nuevos con los que llegó a 884 registros en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Destacan 14 contagios entre trabajadores del sector Salud, que han suman 107 en la entidad. Del total, 55 se han presentado en Puerto Vallarta, 38 en Guadalajara, diez en Ocotlán, dos en Colotlán, uno en Ciudad Guzmán y otro en Zapopan.

Este lunes la Secretaría de Salud Jalisco reportó tres defunciones por causa del Covid-19 y se acumularon 84 en 21 municipios de Jalisco. El primer caso es un hombre de 57 años, residente de El Grullo, quien murió el 14 de mayo.

Los otros dos decesos se presentaron en Guadalajara, el primero fue un hombre de 88 años, quien fue ingresado día 11 de mayo y murió cinco días después, además de otro varón de 66 años, que falleció este 17 de mayo, seis días después de haber sido internado.

En Guadalajara las defunciones aumentaron a 30, 12 se han registrado en Puerto Vallarta, en Zapopan hay seis y le siguen Tonalá (cinco), El Salto (cuatro), Tlajomulco (cuatro), Tomatlán (tres), Ocotlán (tres), El Grullo (dos), Tlaquepaque (dos) y La Barca (dos).

Los municipios con un sólo fallecimiento se reportan Acatic, Tequila, Tecolotlán, Colotlán, Zapotlán del Rey, San Julián, Tepatitlán, Poncitlán, Ixtlahuacán de los Membrillos y Cihuatlán, además de una residente de Nayarit, atendida en Zapopan.

Guadalajara también encabeza la lista de los municipios con mayor número de contagios al sumar 251 casos. El segundo lugar lo ocupa Puerto Vallarta con 134, seguido de Zapopan con 120 casos, Tonalá con 71 y Tlaquepaque con 51.

Jalisco reportó que ha descartado 7 mil 833 contagios, estudia 430 casos sospechosos y los pacientes atendidos por Covid-19 en hospitales suman 76, de los cuales 57 se reportan muy graves, 12 graves y siete en condición estable.