Supera quinta ola covid el pico de contagios de la primera; en el último día 5 mil 883

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con 5 mil 883 contagios covid en el último día, el neto subió a 5 millones 962 mil 615 casos, mientras que se sumaron cuatro decesos, para totalizar 325 mil 580, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

Los datos reflejan que la actual quinta ola ha superado el pico de la primera registrada en México, cuya cifra más alta se dio en el verano de 2020, con un promedio diario de 8 mil 744 casos nuevos.

Y es que la semana epidemiológica 24 del año (del 12 al 18 de junio) tuvo 61 mil 208 casos acumulados, con los cual superó los primeros estragos que tuvieron en su punto máximo con poco más de 50 mil casos semanales. 

Según datos de la Ssa, actualmente hay 111 mil 314 casos activos, donde Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, Aguascalientes, Campeche y Nayarit son los estados con mayor tasa de forma descendente.

Por otro lado, las 10 primeras entidades que tienen el mayor número de casos de mayor a menor son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

Mientras que la ocupación de camas generales se encuentra en tres por ciento y las de ventilador de uno por ciento. 

Con información de Forbes México y Radio Fórmula

IMCM