Tachan de 'circo' y de 'insensible' el show por Día de las Madres en 'la mañanera'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Como una frivolidad, un circo, falta de sentido común y de sensibilidad, fue como consideraron los críticos al presidente Andrés Manuel López Obrador el espectáculo por el Día de las Madres que este lunes se llevó a cabo en Palacio Nacional, en lugar de la llamada “mañanera” donde a diario el mandatario marca su agenda ante los medios de comunicación.

Y es que el salón Tesorería del recinto donde radica López Obrador fue convertido en un escenario que contó con la presentación de Eugenia León en un concierto de 50 minutos.

"Esta mañanera va a ser especial. No vamos a informar de nada, no vamos a contestar preguntas de ustedes porque las mamás son lo primero… Queremos ofrecer a todas las mamás un festival en la mañanera. Va a ser un festival para que las mamás se sienten, se acomoden, vean la televisión, el internet o por el medio que sea y que sea inolvidable con Eugenia León”, fueron las palabras que el jefe de Ejecutivo dijo a los reporteros que se encontraban en el recinto, para que cayera el telón y abrir paso al “show”.

Las reacciones en Twitter fueron inmediatas. La mayoría de ellas repudiando “el regalo” que el presidente hacia a las madres a una semana de la tragedia en la Línea 12 del Metro, donde, para los críticos, fallecieron algunas mamás que “no podrán festejar”.

Los inconformes señalaron, además, que en lugar de celebrar con este “circo”, habría que apoyar económicamente a las mujeres que, ante la crisis generada por la pandemia, perdieron su trabajo y no tienen para darles de comer a sus hijos.

Hubo quienes, con el hashtag “Ratón vaquero”, se burlaron del festival montado por la 4T al señalar que sólo faltaba la actuación de funcionarios y secretarios de Estado bailando al ritmo de este tema de Francisco Gabilondo Soler, “Cri-cri”, para deleitar a las madres mexicanas.