TEPJF acepta impugnación de Salgado Macedonio contra retiro de candidatura

Ciudad de México.- Félix Salgado Macedonio, senador con licencia y quien aspira a ser candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, consiguió que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitiera su recurso de impugnación para intentar volver como contendiente a ese cargo.

La queja que interpuso Salgado Macedonio es contra el retiro de su pretensión comicial que el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el pasado 25 de marzo, por lo que su reclamo quedó en el expediente SUP-JDC-416/2021, el cual fue turnado al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

Tras lo anterior, Salgado Macedonio aseveró que la manifestación que lleva a cabo desde este miércoles en la sede del TEPJF, ubicado en la avenida Carlota Amero, colonia CTM Culhuacán, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, no es “para ejercer presión”, al tiempo que enfatizó que él y sus seguidores: “Hemos venido al Tribunal a dejar nuestra voz de inconformidad con el arrebato y el atraco del que hemos sido sujetos.

Agregó que confía en que los magistrados resuelvan el asunto con apego a derecho, ya que según él, su cancelación es una injusticia.

Desde esta mañana se plantó en ese lugar junto con Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, donde aseguraron que no instalarán un campamento, aunque se desconoce hasta qué hora permanecerán ahí.

De acuerdo con Latinus, gente cercana a Salgado Macedonio aclaró que no hay una reunión programada con los magistrados y que tampoco se espera que una comisión sea recibida.

IMCM