TEPJF confirma faltas cometidas por Morena: Lorenzo Córdova

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Lorenzo Córdova Vianello, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las faltas cometidas por Morena y sus precandidatos. 

Al empezar la discusión sobre si se le regresa a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón Orozco sus aspiraciones comiciales por la gubernatura de Guerrero y Michoacán, respectivamente, Córdova Vianello aseveró que el TEPJF instruyó al INE a que valorara de nuevo la gravedad de esas anomalías para imponer las sanciones correspondientes.

Del mismo modo, señaló que nadie amedrentará a los integrantes de su Consejo General ante las amenazas lanzadas por Salgado Macedonio, quien advirtió que si no le dejan competir, impedirá las elecciones en Guerrero.

“Pese a los tonos encendidos con los que se ha discutido públicamente en los días recientes, no es un tema político, sino estrictamente jurídico”, expresó Córdova Vianello. 

De acuerdo con el titular del INE, ellos no están contra ninguna fuerza o actor político, “el INE está en contra de quien viole la ley, sea quien sea, el INE está con la Constitución”, remarcó.

Con información de Latinus

IMCM