TEPJF multa con 40.9 mdp al PVEM por caso de 'influencers'

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Debido al uso de "influencers", por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción de 40.9 millones de pesos contra ese partido político. 

Lo anterior, dado que esta instancia jurídica de observancia comicial del país sustentó que hubo promoción ilegal de más de 100 “influencers” durante el periodo de veda.

Dicha decisión de los magistrados se dio por unanimidad y sin entrar en mayor discusión, al tiempo que señalaron que la investigación del órgano fue exhaustiva y comprobó las irregularidades financieras en que incurrió el Verde Ecologista, por la omisión de reportar los gastos en el pago de artistas, deportistas, youtubers y ticktokers.

Felipe Fuentes Barrera, presidente interino del TEPJF y promovente de la propuesta, dejó claro que "la infracción (del PVEM) está comprobada, y ante la reincidencia es necesario que las sanciones impuestas sean de tal magnitud que cumplan con el objetivo de disuadir conductas que fueron motivo de esta sanción".

Mientras que en el recurso de impugnación, la dirigencia del PVEM argumentó que "no existe una relación directa (del partido)" con los "influencers" y mucho menos a cambio de una retribución económica.

IMCM