TEPJF perfila regresar caso de Raúl Morón al INE; no pueden negarle candidatura

Foto: Twitter @raulmoronO

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF) perfila devolver nuevamente al Instituto Nacional Electoral (INE) la resolución sobre la cancelación o mantenimiento del registro de Raúl Morón Orozco como candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena.

Con base en una filtración que retoma La Razón y que aquí replicamos, se afirma que en la resolución se ordena al INE que no puede sancionar a Morón Orozco con suspender su aspiración comicial para contender por el Ejecutivo local.

De esa manera, el TEPJF indicaría al árbitro electoral que no pude quitar la candidatura al político morenista.

Mónica Aralí Soto Fregoso, magistrada del TEPJF fue la encargada de realizar el proyecto de sentencia, en el cual urge al INE dictar una nueva resolución sobre el caso en un lapso de 72 horas.

“El partido actuó con culpa, su falta es grave especial y no le impuso la sanción más alta, por lo que al calificar la falta e individualizar la sanción respecto de Raúl Morón Orozco, deberá tomar en cuenta los mismos parámetros, dado que no se observan diferencias en el proceder de ambos”, argumentó Soto Fregoso.

Además, el texto apunta que “se ordena al Organismo Público Local Electoral de esa entidad que, de inmediato, en un plazo que no podrá exceder de veinticuatro horas contadas a partir de que le sea notificado el fallo, lleve a cabo la revisión de los requisitos de elegibilidad de Raúl Morón Orozco como candidato a la gubernatura por Michoacán, y determine lo que en derecho corresponda”.

Con información de La Razón

IMCM