Tere Jiménez mantiene bastión del PAN en Aguascalientes, según el PREP

Foto: Cuartoscuro

Aguascalientes.- Con una clara ventaja en de 53.76% de los sufragios a favor de la candidata por la alianza Va por Aguascalientes (PAN-PRI-PRD), María Teresa Jiménez Esquivel, terminó, la madrugada de este lunes, el conteo del 100% de las actas con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) difundido por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes.

A las 01:29 horas de hoy cerró el PREP en la entidad, con 249 mil 649 votos a favor de Jiménez Esquivel, superando a su más cercana competidora, Nora Ruvalcaba Gámez, de Morena, quien alcanzó 155 mil 531 sufragios, es decir, 33.52% del electorado.

En el tercer puesto quedó Anayeli Muñoz Moreno, de Movimiento Ciudadano, con 32 mil 270 votos, para un 6.9% de lo sufragado.

Desde la noche de ayer, María Teresa Jiménez ofreció una conferencia de prensa al término de la jornada electoral en la que ya vislumbraba su triunfo.

“Como lo dijimos, más de 2 dígitos íbamos a sacar (…), no solamente dos dígitos, vamos a respetar los resultados precisos; solamente sé que Aguascalientes respondió muy bien, gracias a todos y cada uno de los municipios que sé que nos fue muy bien”, sostuvo.

Con esta victoria, el Partido Acción Nacional (PAN) mantiene uno de sus bastiones en el país de cara a los comicios de 2024.