Tilda AMLO de ineficiente a la OMS por no certificar vacunas anticovid

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Al considerar que en la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay una "ineficiencia y desidia" para la aprobación de las vacunas contra Covid faltantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su descontento hacia este organismo por no dar luz verde a las dosis de CanSino y Sputnik V.

"Tratándose de la salud y, es con todo respeto, (hay) una ineficiencia y ya llevamos una semana diciéndolo; no hay respuesta, pedí que me elaboraran un formato de carta, creo que el día de hoy la voy a revisar y voy a firmarla", refirió este martes en la mañanera.

"Le pedí al doctor (Jorge) Alcocer y a Hugo (López-Gatell) que me elaborarán un formato de carta y están por entregármelo, creo que el día de hoy me van a entregar ya la carta que voy a enviar, que voy a revisar y voy a firmarla para que formalmente se solicité a la Organización Mundial de la Salud, de que aprueben”, detalló.

Según el mandatario, la OMS puede validar los biológicos en 72 horas y abundó que es de conocimiento público que las inyecciones ayudan y no perjudican, por lo que reiteró que la OMS debe acelerar el procedimiento de validación que solicitaron las farmacéuticas.

López Obrador dijo que el gobierno de Estados Unidos inicialmente sólo reconocía los preparados que se producían en ese país, y después accedió a las que están certificadas por la OMS. 

RECRIMINA LENTITUD

“Yo entiendo que en Palacio las cosas caminen despacio, pero no lo acepto en otra parte, además aquí ya no se está caminando tan despacio, ya se está empujando al elefante, pero la OMS, además tratándose de la salud, con todo respeto es una ineficiencia”, remarcó.

Para el jefe del Ejecutivo federal, las autoridades sanitarias mundiales han actuado con desidia y alertó que la certificación de inmunizadores no debe estar sujeta a criterios ideológicos y políticos. 

IMCM