Tiroteo a bar deja ocho muertos en Celaya

Ciudad de México.- Una balacera en un bar del municipio de Celaya, Guanajuato, dejó como saldo ocho personas muertas y cinco lesionadas, reportaron autoridades.

Los hechos se registraron luego de que se recibiera un reporte sobre detonaciones de arma de fuego al interior de un bar clandestino”, informó el gobierno municipal en un comunicado.

De acuerdo con las primeras versiones, la masacre ocurrió en la comunidad de San José el Nuevo, ubicada a 13 kilómetros de la cabecera municipal, cuando sujetos armados a bordo de vehículos y motocicletas llegaron al referido bar y dispararon contra los presentes.

Ocho personas murieron en el lugar, mientras que otras cinco resultaron heridas y tuvieron que ser hospitalizadas. En el lugar se encontraron casquillos de armas largas, según reportaron autoridades.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) desplegaron un operativo para intentar dar con los responsables.

Guanajuato es el estado que concentra la mayor cantidad de homicidios dolosos desde 2018. Tan solo en el primer semestre del año acumula mil 566 personas asesinadas.