Titular de la SFP informará en La Mañanera sobre caso Segalmex: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública (SFP), acudirá a La Mañanera a informar sobre las acciones emprendidas contra exfuncionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que son investigados por irregularidades financieras por casi 9 mil millones de pesos.

Hay una investigación, hay denuncias desde hace un año, están ya procesos abiertos en la Fiscalía General de la República y le voy a pedir al secretario de la Función Púbica que venga y explique sobre este fraude y la forma en que se está actuando”, aseguró.

En conferencia de prensa, López Obrador expresó que en el caso de Segalmex se llevará a cabo una investigación a fondo y se castigará a los responsables.

Se descubrió, porque un administrador de Diconsa puso dinero en una financiera, esa financiera ofrecía supuestamente más intereses. El que dinero del presupuesto vaya a una financiera es un delito eso no se puede hacer con el pretexto que van a obtener más rendimientos, se descubrió que la financiera, viene de tiempo atrás, haciendo lo mismo, protegida, sin sustento económico”, apuntó.

Señaló que como parte de ese manejo ilegal de recursos se pudo recuperar parte del dinero y se encontraron “otras cosas y se está castigando”.

Esta financiera hizo lo mismo en otros casos y se está investigando porque no pueden actuar sin el respaldo de un banco, si se encuentra que hay responsabilidad del banco, contra el banco”, agregó.

Con información de El Universal