Titular del DIF recibe amenazas por ‘desmontar estructuras de corrupción”, revela AMLO

Ciudad de México.- El presiente Andrés Manuel López Obrador reveló este jueves que Nuria Fernández, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibió amenazas por “desmontar estructuras de corrupción”.

El colmo, amenazaron a la directora del DIF, a Nuria, que se atuviera a las consecuencias, anónimos. Decidimos apoyarla con seguridad, por lo mismo, por desmontar estructuras de corrupción”, informó.

López Obrador dijo que “es bueno que se ventile, porque luego hasta amenazan a los servidores públicos que están llevando a cabo estas medidas, los amenazan”.

No sé por qué razón, pero sí tuvo amenazas, quienes están métodos en esas tranzas que sepan que los servidores que están llevando a cabo las reformas para que no haya corrupción, pues tienen todo nuestro apoyo y respaldo”, dijo.

Aseveró que su gobierno se ha enfocado en “limpiar la corrupción” que prevalecía en el sector salud, destacando que es uno de los sectores “más echados a perder”.

Ya tomamos la decisión de que se va a limpiar de corrupción porque era lo más echado a perder del sector salud. Si el sector salud estaba mal, infestado de corrupción, el ISSSTE era lo peor”, comentó.

Asimismo, comentó que desde que inició su “lucha” para limpiar al sector salud, su administración ha sido objeto de una guerra mediática e incluso mostró una carpeta con “notas periodísticas” que critican sus acciones.

Fue tan fuerte el control que tenían sobre la venta de medicamentos y todos los movimientos en medios, por los intereses de las distribuidoras de medicamentos que ni siquiera son fabricantes, sino distribuidores”, refirió.