Titulares de Marina, Sedena y López-Gatell Ramírez fuera de peligro por la Covid: AMLO

Ciudad de México.- Luis Cresencio Sandoval, encargado de la Defensa Nacional (Sedena), José Rafael Ojeda, titular de la Marina y Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, se encuentran “fuera de peligro” tras contagiarse de la Covid-19, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su mañanera afirmó que ha estado en contacto con ellos y que los tres están en la fase final de recuperación; sin embargo, indicó que al no llevar más de 10 días, se desconoce si esta semana se podrían reincorporar a sus actividades cotidianas.

“Están bien, yo celebro que estén bien y les mandamos un abrazo solidario. Están en la etapa final, desde luego todavía no llevan más de 10 días, creo que el general Luis Cresencio Sandoval el martes ya cumpliría 15 días, posteriormente fue el almirante Rafael Ojeda y luego Hugo López-Gatell”, comentó.

López Obrador recomendó a los funcionarios esperar un tiempo después de recibir la alta médica, toda vez que habría riesgo de que existan secuelas del virus. 

“Sí existe el postcovid, el cuerpo tarda en recuperarse, es como un huracán que pasa. Yo les recomendaría que se esperen”, apuntó. 

IMCM