‘Todo apunta a un abuso policial’: Barbosa sobre muerte de egresado de la BUAP

Foto: Especial

PUEBLA.- El egresado de la BUAP, Juan Carlos Portillo murió mientras permanecía en los separos de la policía de Xoxtla, un hecho que pudo ser consecuencia de abuso policial, señaló el gobernador Miguel Barbosa.

“Será la Fiscalía la que informe pronto y todo apunta a un abuso policial, pero debe ser la Fiscalía la que de la información completa”, informó el mandatario.

El joven, de 30 años de edad, quien fue estudiante de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ingresó el domingo 12 de junio a los separos de la comandancia de San Miguel Xoxtla, después de que las autoridades locales lo detuvieron por presuntamente participar en una riña.

Barbosa aseguró que la Fiscalía General del Estado de Puebla le está dando seguimiento al caso, por lo que este 15 de junio, toda la policía de Xoxtla, incluyendo mandos mayores y servidores públicos, fueron citados para dar su declaración.

Tras el hecho, la comunidad estudiantil de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales exigió justicia por el deceso de Juan Carlos Portillo Pérez, egresado de la primera generación y presuntamente asesinado por los policías municipales de Xoxtla.

A dicho llamado de justicia se sumó el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.

DVC