Trabajador del INE en Tlaxcala es asesinado a balazos

Foto: Especial

TLAXCALA.- La noche de este viernes, personal del Instituto Nacional de Elecciones (INE) fue atacado a balazos cuando transitaba sobre la carretera México-Veracruz a la altura del municipio del Carmen Tequexquitla.

Los hechos se registraron minutos antes de las 21:00 horas en el municipio de El Carmen Tequexquitla, cuando una persona que circulaba en una motocicleta detonó en repetidas ocasiones un arma de fuego en contra de las personas que viajaban en un vehículo oficial

Derivado de estos hechos, un trabajador del organismo perdió la vida debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

En tanto, las dos mujeres que viajaban con él resultaron ilesas tras el ataque y después lograron resguardarse en un domicilio cercano.

El INE en Tlaxcala informó a través de un comunicado que la víctima identificada como Enrique “N” era funcionario de la Junta Distrital 1 con sede en Apizaco y agregó que su asesinato enluta a los trabajadores del INE “por la irreparable pérdida de un compañero”.

Asimismo, condenó lo sucedido el viernes 4 de junio en el municipio de El Carmen Tequexquitla y solicitó que el hecho sea investigado por las autoridades correspondientes.

DVC