‘Traicionan la militancia’: acusa Osorio Chong a priistas que aceptan cargos diplomáticos de AMLO

Ciudad de México.- Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), critico a los militantes del partido que aceptan cargos diplomáticos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador asegurando que “traicionan a la militancia”.

A través de Twitter, Osorio Chong recordó que hay priistas muy comprometidos que trabajan para que otros tengan la oportunidad de llegar a un espacio público.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este lunes que López Obrador propuso a Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, como titular del consulado de México en Barcelona, así como a Carlos Miguel Aysa, exgobernador de Campeche, a la embajada de México en la República Dominicana.

Los nombramientos que informó la SRE serán puestos a consideración del Senado de la República, que deberá aprobarlos -ambos exmandatarios fueron electos al cargo por el PRI-.

Tras el anuncio, Alfonso Durazo, actual gobernador de Sonora, aseveró no estar protegiendo a nadie, ante las versiones que señalan que la propuesta de Pavlovich representa un “pacto de impunidad”.

Durazo señaló que al momento hay 159 auditorías en curso contra la administración de Pavlovich, 142 auditorías regulares y 17 auditorías especiales a 14 dependencias estatales, señalando a estas como prueba de que no existe un pacto con el anterior gobierno de la entidad.

Hay la interpretación equivocada que hay un pacto de impunidad. ¡Por favor! A estas alturas de mi vida no estoy yo para andar protegiendo a nadie que haya cometido una irregularidad en el cumplimiento de su responsabilidad. Precisamente por eso es que tenemos este número de auditorías en curso”, dijo.

Con información de Latinus