Transportistas bloquean carreteras del país por alza en gasolina y cobro de casetas

Ciudad de México.- Transportistas de distintos estados de la República, adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), realizan una movilización nacional en protesta por el alza de la gasolina y el cobro de casetas.

También exigen mayor seguridad, al asegurar que son víctimas constantes de abuso y extorsión. Por lo que subrayaron que esperan que sus peticiones sean atendidas por autoridades federales, estatales y municipales.

En punto de las 10:00 horas, camioneros cerraron el paso en la vía Morelos, Ecatepec, Estado de México, donde prohíben el camino rumbo a la Ciudad de México.

Mientras que en Puebla, se reportó la salida de transportistas desde las 8:00 horas, de Cholula, rumbo a la Secretaría de Comunicaciones del estado.

Los conductores de carga también están en Tlaxcala, ahí se reunieron a la altura de la carretera 190 que va de Oaxaca a la Ciudad de México, para avanzar rumbo a la capital tlaxcalteca. 

Cientos de vehículos fueron estacionados en diversas carreteras como el bulevar Xalapa-Banderilla. Además, la manifestación la extendieron a la autopista 150 D Veracruz - Puebla, en los tramos de Rancho Trejo hasta Amatlán; Fortín-Maltrata y el corredor intermunicipal de Camerino Z Mendoza hasta Ixtaczoquitlán.

IMCM