Transportistas retiran bloqueo en la autopista del Sol; llegan a un acuerdo con las autoridades

Ciudad de México.- Transportistas del estado de Guerrero liberaron la Autopista del Sol, tras llegar a un acuerdo con las autoridades para tener mayor seguridad, luego de siete horas de bloqueo y de la presencia de policías antimotines.

La movilización se dio luego del homicidio de Imer Francisco García Marroquín, dirigente de la Unión de Transportistas de la Región Centro, cuando circulaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en Chilpancingo.

Alrededor de las 15:00 horas, 400 transportistas retiraron el bloqueo que mantenían desde las 08:00 horas en ambos carriles de la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués.

La circulación en las direcciones hacia el puerto de Acapulco y hacia Cuernavaca ha comenzado a fluir.

Los conductores de transporte público de los poblados de Tixtla, Dos Caminos, Tierra Colorada, El Ocotito, Chilpancingo, Petaquillas, Coyuca de Benítez, entre otros, solicitaron inicialmente la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para darles solución a los asaltos, secuestros y asesinatos de los que han sido víctimas.

Arturo Salinas Sandoval, director del Transporte Público de Guerrero, informó que en las últimas dos semanas detuvieron a tres personas, relacionadas con violencia contra conductores.

Los acuerdos a los que llegaron los transportistas y las autoridades de la entidad fueron reforzar la vigilancia en las zonas de El Ocotito, Mohoneras, Cajeles, Cajelitos, Dos Caminos, Buenavista de la Salud y Rincón de la Vía.

Con información de La Razón