Luego de empujones y jaloneos, diputados declaran receso para discutir Miscelánea Fiscal

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La Cámara de Diputados declaró un nuevo receso en la discusión en lo particular de la Miscelánea Fiscal 2022, esto luego de 19 horas de debate, por lo que el plazo para su aprobación vence este miércoles.

En la sesión que comenzó este martes, se había desahogado alrededor de 50 por ciento de las 511 reservas registradas, y de ellas, Morena y sus partidos aliados del PT y PVEM, únicamente habían aceptado tres cambios, propuestos por ellos mismos.

Lo anterior originó esta madrugada que legisladores de Morena y Acción Nacional protagonizaran un altercado con empujones, jaloneos y gritos luego de que los primeros subieron a tribuna en el turno de la diputada Mariana Gómez del Campo (PAN) y comenzaron a rodearla.

Al respecto, la diputada Margarita García (PT) e Irma Juan Carlos (Morena) reconocieron que la intención era evitar que los panistas tomaran la tribuna.

No obstantes, la panista Mariana Gómez del Campo condenó la violencia ocurrida en la Cámara de Diputados.

La discusión se reanudará a las 14:00 de este día, en la cual los diputados federales tratarán el resto de las reservas a la Miscelánea Fiscal, entre ellas las propuestas para dar marcha atrás a la inscripción obligatoria de los jóvenes a partir de los 18 años en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos de la Federación para el próximo año.

DVC