Tras denuncia de Bukele, Fiscalía emite alerta amber por desaparición de hija de Victoria Salazar

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Quintana Roo activó la Alerta Amber para la búsqueda y localización de Francela Yaritza Salazar Arriaza, hija de Victoria Esperanza, la mujer salvadoreña sometida y asesinada por policías en Tulum, el sábado 27 de marzo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la FGE informó que la menor de 16 años fue vista por última vez en ese punto turístico de Quintana Roo y que se desconoce cómo vestía al momento de si desaparición.

Ayer por la noche, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele aseveró que la Fiscalía estatal detuvo a la pareja de Victoria Esperanza Salazar, por el presunto abuso sexual de una de las hijas de la ahora occisa.

"Como les dije ayer (lunes), a pesar de que algunas autoridades salieron a negarlo, habían más agresores y víctimas en esta historia. La Fiscalía de Quintana Roo acaba de arrestar a la pareja sentimental de Victoria, de nacionalidad mexicana, quien abusó sexualmente de una de sus hijas", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter, sin indicar la fuente de la información.

Indicó que "Victoria lo denunció (a su pareja) hace semanas y llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor", pero "lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso".

Apuntó que "la hija mayor de Victoria NO HA SIDO LOCALIZADA" y que "la principal hipótesis es que huyo del agresor de su hermana".