Tras difundir video de salvadoreña, periodista acusa a policías de Tulum de allanamiento

Ciudad de México.- Francisco Canul Cauich, periodista que fue de los primeros en difundir videos sobre el feminicidio de Victoria Esperanza Salazar Arriaza a manos de policías de Tulum, Quintana Roo, denunció que oficiales de esa entidad allanaron su domicilio localizado en dicho ayuntamiento, además de destruir su equipo de trabajo.

En entrevista con El Universal, aseguró que los hechos ocurrieron el pasado 3 de abril y que hasta el momento la Fiscalía General de Quintana Roo no se ha presentado en su vivienda, pese a que tramitó la queja correspondiente.

Indicó que a su regreso de Tizimin, en Yucatán, el domingo pasado, encontró la puerta de su casa abierta y, al ingresar, todo estaba desordenado, los protectores de ventanas rotos, la ropa revuelta y el mobiliario semidestruido.

Canul Cauich quien colabora con diferentes medios como Notivisión, Quequi Quintana Roo, Radio QFM y el sitio web Noti Tulum, se dio cuenta de que las personas que ingresaron a la fuerza le habían robado computadoras, discos duros, artículos personales y dinero en efectivo.

Agregó que llamó al 911 para dar a conocer su situación, pero que los uniformados llegaron una hora y media después, además, aseguró que el actuar de los éstos no lo convenció, por lo que solicitó ayuda al presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah. 

Según lo dicho por el comunicador, esto puede ser una venganza policial tras criticar excesos y omisiones durante sus labores, situación que tuvo mayor notoriedad cuando divulgó metrajes del sometimiento al que fue expuesta Salazar Arriaza el pasado 27 de marzo. 

Con información de El Universal e Infobae

IMCM