Tras incendio, Pemex suspende operación de refinería de Minatitlán

Foto: Pemex

VERACRUZ.- Petróleos Mexicanos suspendió las operaciones en la refinería Lázaro Cárdenas ubicada en Minatitlán, Veracruz, tras el incendio registrado en el sitio durante la tarde del pasado miércoles.

De acuerdo al reporte de Pemex, a las 01:00 horas fue extinguido por completo el incendio en un tanque de gasolinas amargas, los bomberos tuvieron muchas complicaciones para enfriarlo y el combustible atrapado provocaba lo que ellos denominan “contra explosiones”.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle informó por seguridad la refinería de Minatitlán no estaría operando, aunque no especificó por cuánto tiempo se extendería la suspensión de actividades.

“La refinería está fuera de operación, se saca por seguridad y mañana los ingenieros de Pemex van a hacer el análisis de la infraestructura que está dañada en el tanque”, mencionó Nahle.

Los cuerpos de emergencia de los complejos de Pemex y los municipios aledaños estuvieron trabajando varias horas hasta lograr enfriar por completo los tanques y la tuberías de conexión con el área de bombas.