Tras militarización desaparecerán al INE, advierte Ricardo Anaya

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ha quedado confirmado que luego que Morena respaldó la propuesta del PRI para ampliar la presencia del Ejército hasta 2028 y no 2024 como estipula ley, ahora se buscará avalar la reforma electoral para desaparecer al árbitro comicial, señaló Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial en 2018 por el PAN, PRD y MC. 

En su habitual video de los lunes, comentó que con la inminente normativa "que busca desaparecer al INE, se corre el peligro de que la democracia en México desaparezca”. 

“Justo ahora estamos viendo lo que Morena está dispuesto a hacer para pasar la reforma de la militarización y lo que sigue inmediatamente después, porque lo dijeron, es la reforma electoral, que implica desaparecer al INE. Y si desaparece el INE, pues desaparece la democracia en México”, alertó el panista. 

Anaya Cortés recordó que los ataques contra el INE empezaron hace tiempo, cuando personajes de Morena como el senador Félix Salgado Macedonio —acusado de abuso sexual contra varias mujeres— o el propio Mario Delgado Carrillo, dirigente del partido, montaron una campaña en la que amenazaban con que “el INE va a caer”.  

"Por su parte, el Presidente ha hablado en numerosas ocasiones en contra del INE y de sus funcionarios, acusando al organismo, entre otras cosas, de ser 'costosísimo'. Ahora resulta que el presidente, que lleva gastados 74 mil millones en un aeropuerto sin vuelos y 300 mil millones en una refinería que no refina, dice que el INE es caro”, criticó.  

Fue así que Anaya Cortés alertó que lo que hay de fondo es claro, López Obrador quiere que las elecciones vuelvan a ser como en tiempos de los priistas, cuando en 1988 Manuel Bartlett Díaz, actual director de la CFE, orquestó una caída del sistema.  

IMCM