Tras no poder venderlo, AMLO proponer renta del avión presidencial para eventos

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a Delta Airlines el avión presidencial que no ha sido vendido para que lo usen para viajes ejecutivos y de fiestas, informó esta mañana.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que en la reunión que sostuvo con directivos de Delta y Aeroméxico les ofreció el avión presidencial para distintos eventos.

“Estuvieron aquí en Palacio, platicaron conmigo los de Delta (sobre Aeroméxico...) Ahí aproveché también para ofrecerles el avión porque podrían usarlo, que lo administre Aeroméxico si lo deciden y que lo puedan usar para viajes ejecutivos o fiestas”, comentó.         

Mencionó que en ocasiones se acostumbra que los matrimonios se realizan en algún lugar del Caribe y se tiene que trasladar a toda la familia o invitados, “para eso podría utilizarse”.

López Obrador aseguró que la propuesta fue tomada en cuenta por los empresarios estadounidenses. No obstante, también está viendo otros posibles clientes con el propósito que ya se resuelva el tema del avión.

El jefe del ejecutivo reiteró que ha sido difícil vender este avión debido a que es muy lujoso y muy extravagante. También aclaró que tenerlo en tierra y pagar su mantenimiento es incluso más barato que usarlo, debido a los altos costos de traslado.

DVC