Tras orden de arresto, García Cabeza de Vaca procederá legalmente, afirma abogado

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, procederá legalmente contra el juez Iván Aarón Zeferín Hernández, quien libró el miércoles pasado una orden para que sea arrestado, aseguró Alonso Aguilar Zinser, abogado del mandatario.

En entrevista con Grupo Fórmula, el litigante anotó que no les han notificado sobre la aprehensión que dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR).

Detalló que como estrategia jurídica promoverán un amparo para saber si existe, y de ser así, actuar conforme la ley contra el impartidor de justicia que despacha en el Estado de México.

"Una vez que se confirme que existe una orden de aprehensión, nosotros vamos a ejercer diversas acciones que nos confiere la ley", aseveró. 

Según Aguilar Zinser, el gobernador tamaulipeco sigue con fuero, por lo que no lo pueden detener porque sería violatorio a la Constitución.

"Si existe esa orden, no se debe ejecutar. El juez lo tendría que dejar en libertad porque estaría violando el artículo 111 de la Constitución", sostuvo.

También reveló que se está preparando el amparo, el cual tienen previsto presentar mañana ante un juez con competencia el caso. 

IMCM