Tras ser secuestrados, hallan sin vida a tres hermanos en Guadalajara

Foto: Twitter

Ciudad de México.- El fin de semana siete organizaciones de la sociedad civil y académicos publicaron un manifiesto en el que dieron a conocer su preocupación por el secuestro y desaparición de los hermanos José Alberto, Luis Ángel  y Ana Karen González Moreno, quienes fueron sustraídos de su vivienda ubicada en Guadalajara, Jalisco, por un grupo de personas armadas.

Tras solicitar dar con su paradero, este lunes la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) informa que los tres fueron localizados sin vida en dicha localidad, asimismo, indica que uno de ellos era alumno de Geografía en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara.

En tanto, Javier Armenta, presidente de la FEU, confirmó el deceso, “Toda nuestra solidaridad para la familia en estos momentos de dolor. Exigimos justicia”, escribió vía Twitter.

Días atrás, la Universidad de Guadalajara lamentó el hecho de que un “comando armado” haya invadido el hogar de la familia y los privara de su libertad. 

“Así como José Alberto, Ana Karen y Luis Ángel, decenas de miembros de nuestra comunidad, así como otros cientos de jaliscienses, han visto su vida trastocada por este tipo de sucesos. Estos hechos no hacen sino retratar el clima de inseguridad que padecemos en Jalisco y la indefensión en la que nos encontramos frente al crimen organizado”, señaló en aquel momento la institución académica.

IMCM