Tras triple homicidio de hermanos, realizan marcha en Guadalajara para exigir justicia

Foto: Twitter @rvillanueval

Ciudad de México.- Cientos de alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y colectivos, llevan a cabo una marcha en las calles de Guadalajara para exigir justicia para los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno, quienes fueron asesinados tras ser secuestrados de su casa el pasado viernes 7 de mayo.

Encabezados por Ricardo Villanueva, rector de la UdeG, los inconformes protestan esta tarde con su denominada “Marcha por la Paz y la Justicia”, con la que exigen a las autoridades un Jalisco seguro para todas las personas.

La caravana salió de la rectoría de la UdeG para continuar sobre avenida Chapultepec con dirección hacia la glorieta de las y los desaparecidos.

Mientras que en redes sociales se publican imágenes de la gran convocatoria que tiene la manifestación, pese a tratarse de un acto en plena pandemia.

Dicho movimiento se caracterizó porque los asistentes portaron ropa blanca, cubrebocas y una vela o veladora.

Fue el domingo pasado cerca del mediodía que los cuerpos de los hermanos González Moreno fueron hallados sin vida en la carretera a Colotlán, a la altura de la comunidad de El Pueblito, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca. 

Según autoridades, estaban envueltos en cobijas y junto a ellos había una lona con amenazas para el gobierno estatal, en la que se decía que eso pasa por enviar agentes vestidos de civiles a realizar indagatorias.

IMCM