Trasladan a César Duarte al hospital

Ciudad de México.- El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, abandonó el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 Aquiles Serdán para su visita al nosocomio para la realización de una cirugía programada.

De acuerdo con diversos medios, el operativo de traslado del exgobernador a un hospital privado fue por complicaciones de salud que tuvo en días recientes, a raíz de la hernia que sigue generándole daños y que, al parecer, requiere de una intervención quirúrgica de urgencia, ya que los dolores y los estragos podrían ser irreversibles

Según el medio Infobae, Duarte fue trasladado a las 9:00 horas y en punto de las 13:00 horas fue sometido a una laparoscopía para la colocación de una malla en la hernia inguinal derecha que padece.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el procedimiento pudo ser ejecutado de forma exitosa y en estos momentos se encuentra bajo observación. Además, al ser considerado un procedimiento quirúrgico minimamente invasivo, se espera que el expolítico pueda abandonar el nosocomio en las próximas horas y ser devuelto al centro carcelario por personal de la policía procesal, que también se encuentra a cargo de su vigilancia”, se lee en su artículo.