Tribunal Electoral aprueba que INE siga investigando a Pío López

Foto: Especial

MÉXICO.-  La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó que el Instituto Nacional Electoral (INE) continúe con la investigación que existe en contra de Pío López Obrador, hermano del presidente.

Con lo anterior, el INE deberá agotar las investigaciones sobre el dinero en efectivo que Pío López Obrador recibió en 2015. La entrega de esos recursos al hermano del jefe del Poder Ejecutivo federal fue exhibida el año pasado.

El magistrado José Luis Vargas Valdés había presentado un proyecto en el cual pidió desechar el asunto y con ello ordenar al INE que ya no investigue, bajo el argumento de que el caso proscribió.

Sin embargo, 6 de las 7 magistraturas rechazaron el proyecto, con lo cual la investigación seguirá con su curso.

Nota recomendada: Determina TEPJF que hubo propaganda en informe de 100 días del tercer año de AMLO

En agosto de 2020, el portal Latinus reveló videos en los que el hermano del presidente es captado recibiendo dinero en efectivo del exfuncionario David León Romero.

Al respecto, el propio mandatario federal ha reconocido que se trataba de aportaciones a su movimiento realizadas en 2015, aunque sostiene que no se trata de dinero indebido.

DVC