Tribunal rechaza las pruebas de la CNDH a favor de Mario Aburto

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) entregó pruebas sobre actos de tortura en contra de Mario Aburto, asesino confeso del Luis Donaldo Colosio, para impugnar su sentencia de 45 años, pero fueron rechazadas por un Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito, durante un juicio de garantías.

La CNDH realizó diversas manifestaciones de posibles inconsistencias en el caso, mismas que podrían considerarse para la resolución del expediente con el fin de esclarecer los hechos.

No se admitirán ni se tomarán en consideración las pruebas que no se hayan rendido ante dicha autoridad para comprobar los hechos que motivaron o fueron objeto de la resolución reclamada", argumentaron los magistrados ante la resolución de las pruebas presentadas por la CNDH.

Mario Aburto fue torturado desde su detención, al igual que miembros de su familia, para que se declarara culpable del crimen, aseguró la Comisión.

Sin mencionar el nombre del familiar, se informó que autoridades responsables de la investigación y la propia comisión sabían de la tortura contra ambos, no obstante, minimizaron el hecho para sostener la versión oficial del “asesino solitario”.

Con información de Milenio