Tromba Marina se forma sorpresivamente en Villa del Mar, Veracruz

Ciudad de México.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPC) informó que el jueves por la noche se registró una Tromba Marina frente a las playas del puerto de Veracruz.

La dependencia dio a conocer que a las 19:55 horas de este jueves se formó el fenómeno meteorológico en la playa Villa del Mar.

"Tromba marina se desarrolla frente a las playas del puerto de Veracruz hace poco tiempo, ingresa por Villa del Mar, debilitándose" informó.

La Tromba Marina sorprendió a los bañistas que se encontraban en la playa, ya que inicialmente se formó en el mar salió a tierra arrastrando lonas de carpas, mesas, sillas y algunas de las palapas de la zona.

Diversos metrajes han sido difundidos, mismos que fueron tomados por los bañistas y personas que circulaban por el boulevard Manuel Ávila, aledaño a la playa.

Generalmente las trombas marinas se guían por una dirección vertical, aunque en ocasiones se encorvan o inclinan y representan un daño potencial debido a las rachas de viento con las que vienen acompañadas.

Conforme pasa el tiempo, las trombas marinas pueden incrementar su tamaño, aunque generalmente su duración es aproximadamente de media hora.