Trump me cae bien, aunque sea capitalista: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luego de las declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que aseguró que dobló al Gobierno de México para que se militarizara la frontera sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no va a polemizar sobre estos dichos y que el exmandatario le cae bien pese a ser capitalista.   

"A mí me cae bien el expresidente Trump, aunque es capitalista. Lo cierto es que nos entendimos y fue bueno para las dos naciones. Ahora estoy sintiendo que se está hablando más de México en Estados Unidos y es importante que los mexicanos sepamos el por qué. Este año van a haber elecciones allá, se va a renovar una parte del Senado y también van a haber elecciones de gobernador en algunas entidades de la Unión Americana”, comentó.

López Obrador manifestó que se generó un entendimiento entre ambos "y fue bueno para las dos naciones".   

“No voy a polemizar sobre eso; en mi libro cuento cómo fue la relación”, abundó en su matutina al ser cuestionado sobre esto, además, indicó que “no vamos a permitir que ningún candidato use a México como piñata”. 

“Están buscando poner a México en sus temas de debate, con lo migratorio, tratando de sacar raja de las fobias racistas, discriminatoria, que existen en Estados Unidos y en el mundo»”, sostuvo. 

PIDE NO VOTAR EN COMICIOS 

Debido a esto, exhortó a los paisanos con origen mexicano y de otras naciones del continente que viven en Estados Unidos a que no voten cuando: se maltrate a México a algún país de América Latina y del Caribe, al tiempo que les pidió no olvidar sus orígenes. 

"Vamos a estar aquí pendientes y cuando alguien se exceda (en alusión a algún candidato, sea demócrata o republicano) y ofenda lo vamos a señalar, para que nuestros paisanos nos ayuden porque son 40 millones los mexicanos que viven en Estados Unidos, es la comunidad hispana más grande”, apuntó en su mañanera de este lunes.  

IMCM