UIF congela cuentas bancarias de Andrés Roemer

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda informó que a petición de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX se bloquearon las cuentas de Andrés Roemer, por Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

La UIF, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no reveló más información al respecto; sin embargo, la noticia fue dada luego de que un juez dictara una orden de aprehensión en contra de Roemer por el delito de violación equiparada.

El titular de la dependencia, Santiago Nieto felicitó a la fiscal general Ernestina Godoy Ramos y a Laura Borbolla Moreno, Coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía de la CDMX, por la aprehensión del escritor.

“Felicito a la Fiscal Ernestina Godoy y a Laura Borbolla, por la orden de aprehensión obtenida en contra de Andrés R. Hemos procedido con congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”, escribió Santiago Nieto en su cuenta de Twitter.

Este miércoles un juez dictó una orden de aprehensión contra del escritor. Pese a que la Policía de Investigación ya inició la búsqueda del “escritor”, se sabe que no se encuentra en el país.

DVC

Tags