UIF niega amparo a Emilio Zebadúa para descongelar sus cuentas

Foto: Especial

MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera informó que un tribunal negó un amparo a Emilio Zebadúa, excolaborador de Rosario Robles, para que sus cuentas fueran liberadas.

A través de un comunicado, la UIF informó que el vigésimo Primer Tribunal Colegiado le negó el amparo al político debido a que la dependencia del demostró que lo había bloqueado en cumplimiento a tratados internacionales y como una medida de prevención al delito de ORPI.

La Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que el vigesimo Primer Tribunal Colegiado le negó el amparo a Emilio "Z" porque la UIF demostró que lo había bloqueado en cumplimiento a tratados internacionales y como una medida de prevención al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, indicó.

Nota recomendada: Tortura persiste en México a pesar de que el Gobierno dice haberla erradicado

De esta manera,  la FGR no tiene impedimento para llevar a cabo alguna acción penal en contra de Zebadúa González, exoficial mayor de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), respectivamente.

En agosto de 2019, la UIF bloqueó las cuentas bancarias del exoficial Mayor de la entonces Sedesol, por sospechas de desvío de recursos que derivaron en la llamada “Estafa Maestra”.

DVC