Un custodio muerto y otro herido tras ataque armado en penal de Cuautla, Morelos

Ciudad de México.- El gobierno de Morelos confirmó en la noche del jueves la muerte de un custodio y otro herido, luego de un ataque armado en la cárcel distrital de Cuautla.

Lamentamos profundamente el cobarde ataque ocurrido en la cárcel distrital de Cuautla, donde lamentablemente un custodio del lugar perdió la vida y otro más resultó herido”, publicó el gobierno estatal en redes sociales.

Según primeros reportes, a las 22:30 horas de ayer hombres armados dispararon ráfagas contra la puerta principal del penal, desde un auto en marcha y autoridades municipales recibieron el reporte del ataque.

Al sitio llegaron elementos de las Fuerzas Armadas, de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El operativo siguió hasta la madrugada para detener a los responsables que, presuntamente, viajaban en un auto compacto tipo Tsuru, color blanco.

Hasta el momento, la FGE de Morelos no ha emitido ningún comunicado al respecto, ni informado sobre alguna detención.

El ataque armado ocurre un día después de la detención, por parte de Infantes de la Marina en el cateo de un bar restaurante del municipio de Cuautla, de dos presuntos líderes del crimen organizado, identificados, de acuerdo con versiones preliminares, con los carteles de Guerreros Unidos (GU) y Jalisco Nueva Generación (CJNG).